GOPRO Y KPSPORT ALMERIA EN LA III CARRERA VERTICAL EDIFICIO TORRELAGUNA EL PROXIMO 21 DE JUNIO

LA III CARRERA VERTICAL TORRE LAGUNA SE CONVIERTE EN LA ÚNICA EN ESPAÑA QUE INCORPORA UNA CARRERA URBANA DE 6 KM.

 

El edificio Torre Laguna de El Ejido, actualmente el más alto finalizado de Andalucía, acogerá el próximo sábado 21 de junio por tercer año consecutivo la ‘Carrera Vertical’ que en esta edición se convierte en una prueba mucho más exigente.Este importante encuentro deportivo, que se encuentra organizado por Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y que cuenta con la colaboración de Dórica Empresa Construcciones S.L. y los tres parques de bomberos de Poniente, Levante y Almería, reunirá a participantes de diferentes puntos del país que deberán de superar en un tiempo récord 28 plantas y 547 escalones.

PROMO VERTICAL

La carrera arrancará a las 18 horas y será una prueba cronometrada e individual con salida cada 30 segundos y contará con dos modalidades; modalidad A con una categoría Open tanto en jóvenes, señor, veteranos, y una segunda categoría para bomberos, quienes superarán la prueba llevando encima su equipo de intervención y su equipo de aire con un peso superior a los 28 kilos. Y la modalidad B que incluye una carrera de 6 km en circuito urbano llano con llegada en el piso 28 de Torre Laguna para corredores Open, existiendo la opción de no ascender a la torre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha explicado que “esta actividad se enmarca dentro de la campaña de hábitos saludables puesta en marcha por el Consistorio para concienciar a la población de la necesidad de practicar deporte como un elemento de ocio y salud”.

De igual modo, ha señalado que “este año la prueba es muy peculiar, exigente y única en España al incorporar una carrera urbana, y se podrá seguir en el entorno de la torre y en el hall donde se instalará una pantalla gigante para poder ver en directo la carrera con cámaras colocadas en distintas plantas, así como en la meta. Igualmente se podrán comprobar los tiempos realizados y la clasificación según vaya terminando cada corredor y se habilitará una zona de stands, entre la que estará KPSPORT ALMERIA con GOPRO, zona de estiramientos, avituallamiento, refrigerios y guararropa”.

Por su parte, Francisco Laguna, director general de Dórica Empresa Construcciones S.L, la empresa propietaria del edificio, ha mostrado su “satisfacción por comprobar como cada año se va consolidando esta carrera vertical que la convierte en un elemento diferenciador de El Ejido por ello, en esta edición hacemos un esfuerzo aún mayor con el reparto de obsequios y recuerdos de la prueba y con premios especiales en metálico”.

El recorrido se iniciará en el Bulevar y todos los participantes recibirán una camiseta, gorra y dorsal gentileza de Dórica quien además entregará 4 premios 100 euros, así como frutas y hortalizas de temporada por gentileza de Agrupaejido. Se hará entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría tanto masculina como femenina, excepto la de bomberos/cuerpos de seguridad que será única, y un trofeo especial diseñado por Miguel Ramírez, para quien bata un récord, además de regalos y sorpresas para los participantes.

Compartir:
© KP Sport Almeria
Aviso Legal | Proteccion de datos | Politica de cookies